Del 13 al 18 de mayo, las calles de Vitoria-Gasteiz se han transformado en un festín de colores y fragancias con la celebración del tan esperado festival «City of Flowers». Más de 150 comercios, incluido el nuestro, se unieron a esta mágica celebración que ha llenado nuestra querida ciudad con la belleza efímera de las flores.
Desde Goya Floristas, hemos tenido el privilegio de participar en esta festividad única, aportando nuestra esencia a la decoración de algunos de los lugares más emblemáticos de Vitoria-Gasteiz. Con la temática “De profesión florista”, hemos embellecido la Escalinata, la balconada de San Miguel y la icónica estatua de Celedón. Este último, protagonista indiscutible de las Fiestas de Vitoria, observa desde su balcón la belleza de la Plaza de la Virgen Blanca.
A través de esta puesta en escena de la balconada buscamos transmitir y realzar la figura del florista, una profesión, que junto con elementos naturales y florales consiguen transformar y embellecer cualquier espacio. Hablamos con el artista floral José Ángel Colmenero para conocer más sobre esta inspiradora exhibición floral.
¿Cuáles son los elementos florales y naturales más destacados que utilizaste en esta decoración?
Principalmente Anturium, Orquídea, Rosa pitiminí y Palmito.
¿Qué mensaje o emoción esperas transmitir con esta exhibición floral en el marco del Festival de Flores de Vitoria-Gasteiz?
Queremos transmitir y realzar la figura del florista, una profesión donde con la flor y un material técnico como es una rejilla de alambre transformamos un espacio tradicional de la ciudad, para conseguir darle un aspecto tropical decorativo.
¿Qué representa para ti decorar este lugar tan emblemático de Vitoria-Gasteiz?
Como vitoriano, decorar un lugar emblemático y tradicional como es la Balconada y el Celedón es sin duda un orgullo, poder llevar a cabo y embellecerlo más si cabe es algo muy ilusionante.
La magia de esta celebración radica en su fugacidad; una explosión de belleza que dura apenas unas horas. Desde el viernes 17 de mayo a las 17:00 hasta el sábado 18 a las 22:00, nuestras creaciones florales han iluminado y embellecido este lugar tan mágico de nuestra ciudad.
Nos sentimos profundamente agradecidos de haber sido parte de esta experiencia tan especial y de haber contribuido a hacer de Vitoria-Gasteiz un lugar aún más mágico por unas horas. Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros contemplar las maravillosas decoraciones florales.