Para protegernos de las altas temperaturas solemos recurrir al aire acondicionado o ventiladores. No obstante, existe una alternativa mucho más sana y ecológica: las plantas.
El cambio climático es una realidad por todos conocida y muchos tipos de flores se ven amenazadas por esta situación. La asociación entre el calentamiento global y el adelanto de la floración es fuerte, lo que tiene un impacto sobre la fauna, la flora y la biodiversidad en general. Además, debido al calentamiento global perpetuado durante las últimas décadas, existe un aumento de calor en nuestros hogares. Para sobrevivir a las altas temperaturas, recurrimos al ventilador y el aire acondicionado, pero suponen un aumento del consumo eléctrico. Una opción más ecológica puede ser utilizar plantas, las cuales ayudan a refrescar el ambiente.
Cada vez más ciudades optan por poner arbolado que sofoque los calores veraniegos. Estas cubiertas vegetales en las ciudades son la solución ideal para reducir la temperatura, ya que una zona arbolada o ajardinada puede presentar hasta 10º de diferencia respecto a una zona asfaltada que se encuentre a pocos metros de distancia.
En los edificios de altura es más complicado lograr un efecto positivo con los árboles, pero en el entorno privado también podemos tomar medidas al respecto. Recubrir nuestros hogares con plantas y flores nos puede ayudar a combatir las temperaturas altas del verano.
Lo cierto es, que las plantas pueden llegar a reducir hasta 5º la temperatura de la casa en los meses más cálidos. Las plantas le dan vida a tu espacio pero es que, además, tienen el poder de absorber el calor de tu vivienda. Puedes crear ambientes para combatir el calor con plantas de interior en casa y plantas de exterior para terrazas y balcones. Algunas especies además de absorber el calor, ayudan a purificar el ambiente de tu hogar.
Si estás pensando en incorporar plantas que absorban el calor en verano y proporcionen un aire más fresco y puro en tu hogar, estaremos encantados de ayudarte a crear un rincón verde en tu casa. ¡Te esperamos!